Es habitual en nuestra colchonería en Pamplona que los clientes pregunten cuánto debe durar un mueble nuevo. Pero, debemos saber que esta pregunta no es tan fácil de responder, debido a que la vida útil de un sofá en términos generales puede extenderse de 5 a 20 años, todo depende de diversos factores, como la calidad de sus materiales al momento de ser fabricado, el uso diario y el mantenimiento al que es sometido.
Factores a tomar en cuenta para calcular la vida útil de un sofá
El sofá en sí es un mobiliario indispensable en casa, este se compone de distintos elementos que conforman su vida útil al pasar el tiempo. Por lo tanto, hoy te explicaremos esos factores que pueden sumar o disminuir estos años en tu mueble, en función de sus materiales de fabricación:
1. Las espumas
Este elemento es de los principales que se debe tomar en cuenta al momento de calcular la vida útil de un sofá, ya que este debe estar elaborado con una espuma de alta calidad que soporte el peso de los que se sentarán en él. Por lo tanto, si al momento de comprar un sofá nos dicen que su densidad por metro cúbico es menor a 30, es mejor dejarlo pasar y ver otro modelo.
Esto significa que, elegir uno que al menos resista treinta kilos de densidad por metro cúbico garantiza que podamos contar con un sofá por más tiempo. En definitiva debemos escoger un tipo de goma que tenga buena densidad y espesor.
2. Tapizado
Otro factor que influye en la vida útil de un sofá, sin duda, es el tapizado. Esto se debe a que son innumerables los tipos que existen en el mercado. Cabe destacar, que para sumar años a tu sofá, lo ideal es buscar aquella tapicería con más hilos, protección solar, calidad antimanchas o incluso con impermeabilizante, este último cubrirá al mueble en caso de derramar líquido sobre él.
3. Estructura
Cuando hablamos de la estructura del sofá, hacemos referencia al armazón o esqueleto de madera como a los mecanismos metálicos que estos suelen tener. Por lo tanto, se sugiere que el grosor de la madera sea mayor a 3 cm. De ser menor, ya sabes que disminuirá su vida útil. Lo mismo sucede con los mecanismos, se deben elegir los que tengan un grosor de metal considerable apto para el armazón de madera y unas bisagras de máxima calidad.
Si deseas obtener más información sobre la vida útil de un sofá o deseas comprar mueble nuevo. No dudes en contactar con Sofamobbel Pamplona, en el catálogo, también te brindamos otras opciones para decorar tu hogar como Sofás en L o Butacas. Nuestros expertos podrán asesorarte para que compres lo que realmente te conviene.