Desde Sofamobbel te explicamos sobre algunos tipos de sofá con la intención de que te familiarices un poco con las alternativas existentes y puedas elegir la que más te guste y te convenza. Tanto por su tamaño como por sus características estéticas y de durabilidad.
Hablar de los tipos de sofá es algo bastante apropiado cuando se está pensando en decorar una propiedad. Y es que muchas personas creen que un sofá necesariamente tiene que ser un mueble de 4 o 5 plazas que ocupa la sección central de una sala de estar. Sin embargo, la realidad es que un sofá puede presentarse de muchas formas y los diseños son tan variados como la cantidad de estilos decorativos en el mundo.
1. Modulares
Los sofás modulares se destacan dentro de los tipos de sofá por el hecho de que tienen una excelente adaptación a las estancias que tienen una forma irregular. Así como también para los salones pequeños en los que este mueble tiene que ajustarse al poco espacio existente.
Como lo indica su nombre, están compuestos por diferentes módulos y esto significa que pueden ocupar desde siete plazas hasta sofás de dos plazas, dependiendo de cuántos módulos deseas agregarle al resultado final.
En general los módulos suelen ser idénticos en su mayoría, pero siempre los de los extremos tienen que ser diferentes porque pueden ser reclinables, con brazos o sin brazos o con un diseño un poco más peculiar.
2. Rinconeros
Dentro de los tipos de sofá que existen los sofás rinconeros y los sofás modulares son bastante similares. Esto por el hecho de que ambos son ideales para ubicarse justo en las esquinas de la sala de estar o de cualquier otra habitación en la que se vaya a usar este mueble.
Son apropiados cuando se busca suficientes asientos sin perder demasiado espacio, pues la adaptación que tienen al ángulo formado por la unión de dos paredes permite que se duplique la cantidad de personas que pueden sentarse en un mueble. El cual con otras características sería más pequeño.
Esto los convierte en uno de los tipos de sofá más apropiados para familias numerosas así como también para habitaciones en las que definitivamente una esquina en concreto es todo lo que hay disponible para agregar un mueble como este.
3. Chaise long
El nombre de este sofá viene del francés y básicamente se trata de un sillón significativamente largo. Esto significa que el propósito principal de este tipo de mueble es tener una extensión que le permita a sus usuarios estirar las piernas y mantenerlas totalmente apoyadas sobre el mueble de una forma cómoda y agradable.
Es común que sean individuales o también es posible que puedan complementar otro sofá como un asiento auxiliar. A su vez es uno de los tipos de sofá más apropiados para salones rectangulares y estrechos.
El hecho de que la característica distintiva de este sofá sea su larga extensión y su individualidad, les permite ser un poco más flexibles en cuanto a los diseños que se crean. Por ellos los Chaise long suelen ser un mueble que aporta mucho carácter y personalidad a una habitación.
A los diferentes tipos de sofá que te hemos nombrado hasta el momento se le suman otros modelos como los sofás ergonómicos, los sofás que son de una única plaza al estilo un sillón y los conocidos sofá-cama. Los cuales tienen la capacidad de convertirse en una cama por la modificación de su estructura.
Te invitamos a contactar con nosotros para obtener más información sobre los Modelos de sofás que ofrecemos en nuestra tienda. Estaremos encantados de solventar todas tus inquietudes.