Desde Sofamobbel te explicamos diferentes alternativas que tienes a tu disposición para que puedas sentirte más seguro y confiado al pensar en qué tela elegir para tu sofá.
Tener dudas al momento de pensar en qué tela elegir para tu sofá es algo bastante frecuente. Y es que si se piensa en muebles del hogar que vayan a ser bastante utilizados durante la vida cotidiana de una familia, entonces se puede decir que el sofá es un verdadero protagonista. Al mismo tiempo, la durabilidad y la adaptación decorativa de la tela es una prioridad para la mayoría de las personas.
1. Telas de origen orgánico
Cuando te hablamos de telas para tu sofá de origen orgánico nos referimos a materiales como el algodón y el lino. Normalmente, son alternativas bastante costosas y forman parte de lo que se consideran acabados de lujo.
Definitivamente, son apropiados para espacios en los que se cuidarán con bastante esfuerzo, pues se manchan con muchísima facilidad y en su mayoría son inflamables. Por ello es bastante probable que tanto el algodón como el lino estén combinados con otros tejidos sintéticos para favorecer su resistencia.
2. Cuero sintético
El cuero sintético con el paso del tiempo se ha convertido en una de las opciones más favorables cuando se piensa en qué tela elegir para tu sofá. Esto tiene que ver con el hecho de que es un material que no se deforma con el tiempo y definitivamente es una alternativa mucho más económica que la piel real.
Los acabados pueden ser bastante realistas y de hecho es cada vez más frecuente que se formulen nuevas tecnologías para que el cuero sintético termine de reemplazar al cuero de origen animal de una vez por todas.
3. Cuero natural
Si deseas optar por una alternativa lujosa y de buena calidad entonces el cuero genuino es una decisión apropiada que acabará con las dudas sobre qué tela elegir para tu sofá. Es una opción que destaca por la facilidad de limpieza así como también por su larga operación. Y es que un sofá de un buen cuero puede durar 15 o 20 años sin ningún inconveniente.
También debe saber que hay una amplia variedad de acabados cuando se trata de un sofá de piel auténtica. Además, por tratarse de una alternativa exclusiva es muy frecuente que este tipo de sofás sean verdaderas piezas de diseño que te permitirán disfrutar de un producto único y bastante especial.
4. Otros materiales sintéticos
Los materiales sintéticos suelen ser microfibras que se caracterizan por su practicidad y por su buena durabilidad. Hay una amplia variedad de tejidos que vienen del plástico o de materiales similares y por ellos son bastante agradables al tacto y pueden tener una variedad muy grande de diseños y de colores.
También se destacan por ser resistentes al agua y a las manchas. Además, en su mayoría te encontrarás con un material que no se deforma y que se puede lavar con facilidad.
Aspectos a tener en cuenta para elegir la tela de tu sofá
Afortunadamente, existen una serie de criterios a los que podrías prestar atención al momento de querer elegir la tela de tu sofá. Estos tienen que ver con las condiciones de uso cotidiano que les darás, pues lo cierto es que el estilo de vida de una persona soltera no es el mismo de alguien que vive en familia bajo unas condiciones más peculiares:
1. La frecuencia de uso del sofá
Dependiendo de qué tan importante vaya a ser el sofá dentro de tu vida cotidiana podrás determinar la elección de su tela. Y es que si se trata de un mueble en el que estarás unas tres o cuatro horas de todos tus días, entonces una tela de algodón en un color blanco puede ser un verdadero desafío. De hecho, podría ser todo un dolor de cabeza si pretendes que se mantenga limpio y que dure intacto la mayor cantidad de tiempo posible.
2. Sí hay niños o mascotas en casa
El hecho de que haya niños o mascotas jugando alrededor de la casa es un inconveniente al tomar la decisión de qué tela elegir para el sofá de tu casa. Nuestra recomendación es que en este caso apuestes por una alternativa sintética que sea sencilla de limpiar y que te garantice condiciones de durabilidad apropiadas.
Por otra parte, si te interesa un sofá que sea verdaderamente lujoso y que se ajuste al modo de vida familiar, entonces el cuero genuino es una buena alternativa frente al lino o el algodón.
3. La ubicación geográfica de la casa
No es lo mismo vivir en un piso de ciudad en el que hay pocas probabilidades de que el lodo y la suciedad sean un problema constante a vivir en una casa de campo en la que lidiar con la naturaleza es una realidad cotidiana, incluso en el interior de la casa.
De igual forma, desde nuestra compañía te ofrecemos diferentes alternativas de cada uno de estos textiles para que tu sofá cumpla con todas tus expectativas, al igual que te brindamos otras opciones para decorar tu hogar como Sofás en U o Sofás extraíbles, creando así los espacios que siempre has soñado. Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a elegir una alternativa que se ajuste a tu presupuesto.