Hoy en nuestra tienda de sofás en Pamplona te ayudamos a saber qué colores combinan con un sofá azul.
El color azul sin duda ha llegado para quedarse, gracias a su versatilidad existe una gran paleta de colores que puedes combinar con él. Además, gracias a las diversas tonalidades que posee, puedes jugar con ellas y ver qué colores combinan mejor con un sofá azul.
Pero no tienes porqué asustarte, ya que el azul no es un color limitante, hay infinidades de paletas, así como de estilos de decoración, que puedes implementar.
La cantidad de posibilidades que te ofrece la gama de tonalidades de este color, así como la variedad de modelos de sofás que existen hoy en día, serán de gran ayuda para alcanzar esa visión de tu habitación soñada. Por ello, a continuación te explicaremos a detalle cómo combinar este color:
1. Paletas de colores con azul marino
El tono azul marino es muy característico gracias a la elegancia que desprende. Con él puedes crear combinaciones modernas y sobrias, así como alegres, debido a su gran versatilidad. A continuación te detallamos un poco más de sus colores complementarios.
Si tienes un sofá en este color, puedes optar por cojines en un amarillo mostaza, le dará vida y un look enérgico a la habitación.
También puedes optar por un estilo moderno usando tonalidades grises en las mesas o en la pared de fondo, esto permitirá enmarcar el sillón y volverlo el punto focal de la habitación.
El blanco es un color frío que combina con todo, y el azul marino no es la excepción. En este caso, puedes jugar con el contraste al utilizarlo en cojines o en una pared de fondo. También puedes complementarlo con tonos marrones en los muebles cercanos para generar una armonía entre ellos.
2. Paletas de colores con azul turquesa
El tono azul turquesa es uno de los favoritos porque desprende esa vibra alegre sin dejar de lado el toque moderno, si lo incorporas en tu sofá y lo complementas con los colores correctos, podrás crear una habitación única. Pero no te preocupes porque te diremos algunas combinaciones increíbles que debes intentar.
La gama nude es la mejor elección si quieres transmitir sobriedad, sin dejar de lado el toque actual. Debido a que potencian y complementan muy bien el tono turquesa, mientras dan la sensación de amplitud y luminosidad en la habitación.
También puedes optar por colores tierra y complementar tu sofá turquesa con muebles vintage, dándole ese estilo fresco y hogareño, transformando así el espacio por completo.
3. Paletas de colores con azul claro
El tono azul claro inspira esa sensación de calma y tranquilidad, pero puedes combinarlo con otros colores para que el salón se vea actual y fresco. Ahora te detallaremos algunas combinaciones infalibles:
El color gris queda muy bien con un sofá azúl claro, juega con sus tonos y verás cómo se convertirá en el centro de todas las miradas.
También puedes optar por tonalidades beige, úsala sin miedo en los cojines o paredes, ya que este resulta más complementario, lo cual creará una sensación de armonía en la habitación.
Ahora sí quieres un look más vivo y alegre, vete por cojines en un naranja brillante o un amarillo oscuro, esto sin duda le dará energía al ambiente sin quitarle protagonismo al sofá azúl claro.
Puedes implementar colores tierra, como rojizos o marrones, para darle más contraste al espacio, una pared o muebles en esos tonos hará toda la diferencia.
En Sofamobbel buscamos ofrecerte una gran variedad de modelos, por ello te damos todos estos tips. Sea cual sea tu elección, sabemos que un sofá de color azul le dará a tu hogar un estilo único. Ponte en contacto con nuestro equipo especializado e inicia hoy un proceso de compra totalmente personalizado.