Desde nuestra tienda Sofamobbel te comentaremos algunos tips para que encuentres el estilo ideal para ti. En algún momento te has puesto a pensar ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar un espacio? Esto es algo que debe pensarse cuidadosamente, ya que hay que tener presente múltiples factores, como la versatilidad, la paleta de colores de moda y el elemento central. Así que, si te preguntas cuál es la mejor manera de combinar un sofá verde, sigue leyendo porque hemos preparado este contenido para ti.
Lo bueno de este color es que resulta muy funcional, ya que se adapta a diferentes estilos decorativos. Tan solo necesitas conocer algunas ideas para integrarlo al ambiente.
Haz que resalte con el blanco
Los sofás verdes oscuros, gracias a su color característico, son ideales para colocarlos como el punto focal de tu salón. Puedes hacerlo destacar pintando las paredes de una tonalidad blanca para aumentar la luminosidad, y complementarlo con otros modelos más pequeños en este mismo color para equilibrar la estancia. Sin duda esta elección lo convertirá en el protagonista de la habitación.
En cambio, si es de un tono más claro, tipo verde pastel, también queda perfecto junto al blanco y las líneas rectas, creando así un estilo nórdico que da esa sensación de tranquilidad y sosiego. Como extra, puedes poner un poco de azul en los elementos complementarios, para otorgar más frescura.
Combínalo con tonos neutros
La paleta de colores tierra, en conjunto con los grises, siempre son un buen acierto, porque combinan con el verde a la perfección. Incluso, puedes agregar muebles avejentados alrededor o colocar elementos rústicos y artesanales, para crear mayor contraste y que el sofá capture toda la atención.
En caso de que este sea de un tono oliva, puedes transformarlo en un elemento atemporal al usar tonos chocolate en los cojines, y la alfombra. Verás como se percibe la elegancia desde lejos.
Dale vida con colores llamativos
Los colores cálidos y brillantes como el naranja, amarillo, incluso el marrón rojizo, harán resaltar aún más el tono verde musgo del mueble. Además, si incluyes objetos tejidos, con macramé o texturas como el yute, lograrás llenar el espacio de una vibra bohemia que te atrapará, apenas entres a la habitación.
Pero eso no es todo, si el sofá es de un tono turquesa, tienes la posibilidad de jugar con los tonos, si optas por unos más claros como azules, verdes o beiges le darás un aspecto más calmado. En cambio, si te vas por colores vibrantes como la paleta del naranja y el rojo, llenarás tu estancia de vitalidad.
Opta por tonos oscuros para mayor sobriedad
Si quieres recrear un área más sería, lo mejor es irnos por lo clásico al usar colores oscuros como azul, gris y hasta el mismo negro, estos darán una sensación de profundidad en la habitación. También puedes usar apliques metálicos para dar un toque más moderno y elegante. Todos saldrán impactados de la increíble combinación que forman todos estos elementos fusionados.
Si bien existen muchas más estilos y diseños, estos son los principales con los cuales puedes inspirarte para crear más combinaciones que puedas usar con tu sofá verde.
No esperes más y chequea hoy nuestra lista de Sofás disponibles. Si no te logras decidir o no sabes que modelo se adecua mejor a tu habitación, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te asesorará acerca de las opciones que se ajustan a tus requerimientos para que puedas crear ese espacio que tanto has soñado.